Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Pictogramas de seguridad |

Pictogramas de seguridad

Seton, tu experto en señalización de seguridad,
le ayuda a encontrar el panel de seguridad adaptado a sus necesidades. 

La EN ISO 7010 es la nueva norma europea de señales de seguridad que deben cumplir todos los Estados miembros de la Unión Europea en 2013. Seton te ofrece ahora un completo abanico de materiales, revestimientos y tintas para la producción de señales ISO 7010 que se mantienen en perfectas condiciones de visibilidad incluso en los entornos más hostiles.
 


 El significado del panel depende de su forma, de su color y del pictograma utilizado. Hay 5 categorías principales de pictogramas: 

 
Colores > Rojo

Forma > Círculo tachado
Paneles y pictogramas de Prohibición

Los símbolos en negro se añaden en el interior del círculo y si fuera necesario se añadirán textos para un mensaje claro (redondo con pictograma negro sobre fondo blanco, circulo y ralla en rojo a 45 °- el rojo debe cubrir al menos el 35 % de la superficie del panel). La señalización de prohibición es especialmente indicada para limitar los riesgos de incidentes indicando los gestos a prohibir.

Más información

Obligación

Colores > Azul

Forma > Círculo lleno
Paneles y pictogramas de obligación

Los símbolos blancos se añaden en el interior del círculo y si fuera necesario se añadirán textos para un mensaje claro (redondo con pictograma blanco sobre fondo azul - el azul debe cubrir al menos el 50 % de la superficie del panel). La señalización de obligación es especialmente indicada para recordar la necesidad del uso de equipos de protección individual (EPI).

Más información

Peligro

Colores > Amarillo

Forma > Triangulo lleno, borde negro
paneles-pictogramas/paneles-pictogramas-peligro

Los símbolos negros se añaden en el interior del triángulo y si fuera necesario se añadirán textos para un mensaje claro (triángulo con pictograma negro sobre fondo amarillo, con borde negro - el amarillo debe cubrir al menos el 50% de la superficie del panel) La señalización de peligro es especialmente indicada para advertir los peligros.


Más información

Evacuación y salvamento

Colores > Verde

Forma > Cuadrado o rectangulo lleno
Evacuación y salvamento

Los símbolos blancos se añaden en el interior y si fuera necesario se añadirán textos para un mensaje claro (Cuadrado o rectángulo pictograma blanco sobre fondo verde - el verde debe recubrir al menos el 50% de la superficie del panel). La señalización de evacuación y salvamento es especialmente indicada para facilitar la intervención de primeros auxilios y permitir una evacuación rápida en caso de accidente.

Más información

Seguridad - Incendio

Colores > Rojo

Forma > Cuadrado lleno
Paneles y pictogramas de Seguridad - Incendio

Los símbolos blancos se añaden en el interior del cuadrado y si fuera necesario se añadirán textos para un mensaje claro (rectángular o cuadrado pictograma blanco sobre fondo rojo - el rojo debe cubrir al menos el 50 % de la superficie del panel). La señalización del equipo de lucha contra incendio es especialmente indicado para facilitar la intervención de los equipos de urgencia en caso de accidente.

Más información

 

Los materiales disponibles:

Para responder mejor a tus necesidades, Seton te propone diferentes materiales:

 

Adhesivo en poliéster laminado Adhesivo en poliéster laminado
Flexible, resistante a la abrasión, a los UV, a los solventes, etc.
Resistencia térmica de – 40°C a + 110°C
Panel rígido en polipropileno, no adhesivo Panel rígido en polipropileno, no adhesivo
Grosor 1,5 mm, resistente a los UV, a los solvantes, etc.
Resistencia térmica de – 40°C a + 120°C
Panel en prolipropileno con la parte posterior adhesiva Panel en prolipropileno con la parte posterior adhesiva Panel doble cara para colgar Panel doble cara para colgar
Transferencia en seco Transferencia en seco Panel de aluminio Panel de aluminio

 

Distancia de visibilidad:

Tu señalización debe ser lisible y comprensible, por eso Seton te propone diferentes formatos de pictogramas, a elegir según la ubicación y la distancia:

 

Distancia pictogramas

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar