Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Los paneles de circulación |

Los paneles de circulación

Desde los primeros paneles de señalización en España, las reglas que los gestionan han evolucionado para llegar a una uniformidad de los mensajes y su aspecto visual a nivel Europeo.
Esta señalización vertical no ha dejado de evolucionar en armonia con los avances tecnológicos actuales, como por ejemplo la marcación retroreflectante. 
En esta página, Seton te propone descubrir de manera más profunda las reglas que rigen esta señalización vertical y que engloban todos los paneles de circulación.
Hay muchos tipos de paneles de circulación que dan diferentes tipos de información.  Para que el tipo de mensaje que se transmite sea asimilado rápidamente cada familia de paneles se beneficia de un diseño particular. 

 

Paneles de aglomeración urbana:

Estos paneles de señalización rectangulares blancos con ribetes rojos indican la entrada en una aglomeración y marcan la aplicación de ciertas reglas como la velocidad limitada a 50 km/h (salvo indicación contraria) o la prohibición de pitar. Cuando estos paneles son blancos con los ribetes negros y barras en rojo significa la salida de una aglomeración y por tanto el final de estas reglas.

 

Paneles de peligro:

señalización de peligro

Estos paneles de circulación triangulares blancos con ribetes rojos indican un riesgo cuya naturaleza se precisa por el símbolo del panel. Hay diferentes símbolos, como puedes comprobar en nuestra gama de Paneles y pictogramas triangulares de peligro de carreteras. En la aglomeración estos paneles deben estar colocados a 50 m del peligro y a 150 m  fuera de aglomeración. 
También es posible encontrar paneles con fondo amarillo. Son paneles de señalización temporal que se usan en las obras para señalar el peligro para una situación especifica no permanente.

 

Paneles de dirección:

panel dirección

Estos paneles sirven a indicar la dirección que se debe seguir para llegar a un destino concreto. Normalmente son rectangulares, su color indica la naturaleza de la via a seguir (azul: autopista o autovia, blanco: carretera nacional...) Pueden estar dotados también de una punta para indicar directamente la dirección a los conductores. Te invitamos a descubrirlos en nuestra página dedicada a los paneles de direción y personalizar el tuyo.

 

Paneles de indicación:

Paneles de aparcamiento

Son paneles de señalización que indican información útil al conductor. Normalmente son rectangulares, azules o blancos con ribete azul. Cuando están tachados con una línea roja en diagonal indica el fin de la indicación. 

 

Paneles de prohibición:

señalización d eprohibición

La prohibición se indica con los paneles de circulación redondos y blancos dotados de un ribete rojo. A veces pueden estar tachados con una barra roja y se completan con un símbolo central negro. El final de la prohibición se señala ayudándose de un panel redondo blanco tachado con una marca negra. Descubre nuestra gama de dicada a los paneles de prohibición

 

Paneles de obligación:

Señalización obligación

Los paneles de obligación indican a los usuarios de las carreteras el comportamiento a adoptar cuando estas se acercan. Son redondas con fondo azul, llevan un símbolo que indica la naturaleza del gesto a realizar. Durante el fin de la obligación el panel se tacha con una barra roja. Descubre todos nuestros paneles de obligación en nuestra página dedicada a los mismos.

 

Paneles de prioridades:

paneles ceda el paso

Cuando no hay paneles, la prioridad en un cruce se da siempre a la derecha. Sin embargo hay en ciertas situaciones en las que esta regla no se aplica, y que necesitan por tanto un panel de prioridad. 
Estos paneles pueden forzar una parada (panel STOP), un ceda el paso, o indicar la prioridad (rombo amarillo). Podemos encontrarlas también en un semáforo para paliar una rotura ocasional.

 

 

La señalización verticales puede completar con la señalización horizontal que te invitamos a descubrir en nuestra página dedicada a la marcación del suelo.

 

Volver a la parte de arriba de la página 

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar