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Almacén y mantenimiento

¿Necesitas ayuda? ¿Cómo equipar mi almacén de manera funcional? richcontent_idea
Una buena organización así como un buen diseño de las instalaciones facilitan los desplazamientos de los empleados, y por lo tanto, ahorran tiempo. Los productos para la señalización del suelo, las pastillas de inventario así como los compartimentos de almacenamiento son algunos elementos para mejorar la gestión de stocks.

Con el fin de garantizar el almacenamiento y el mantenimiento de las mercancías en los almacenes, Seton pone a tu disposición de material de embalaje, señalización y equipamientos indispensables para almacén.

FAQ - Material de almacén

Para facilitar la actividad de cada uno de los empleados en un almacén, es importante poner a su disposición el material necesario. Equipando tus locales, permites a los empleados trabajar en las mejores condiciones y optimizar la calidad de su trabajo. Esto ayuda a ahorrar tiempo, mejorar la ergonomía del trabajo o incluso de los equipos más eficientes.

¿Cómo equipar un almacén de manera funcional?

En esta gama encontrarás diferentes equipamientos que te permitirán optimizar el almacenamiento y la manutención de stocks y mercancías en almacén.

Señalización en almacén

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Un almacén funcional es antes de todo, un almacén asegurado en el que ciertas zonas están delimitadas. Es importante señalar tanto las zonas de riesgo como las zonas de almacenamiento. Una señalización en el suelo visible representa la solución ideal para llamar la atención de los usuarios y señalar los peligros.

 
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Siempre con el objetivo de facilitar la identificación de usuarios en almacén, Seton proporciona diferentes portaetiquetas, números y letras para identificar diferentes pasillos. También encontrarás etiquetas de identificación para estanterías y compartimentos de mercancías.

>> Descubre nuestra gama de señalización del suelo y señalización de estanterías de almacén.

Gestión visual

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El LEAN es un complemento a la señalización del suelo en almacén. En efecto, se trata de un concepto utilizado para mejorar la optimización de recursos en empresas (tiempo, recursos humanos, flujos…). Seton propone una gama dedicada a la gestión visual permitiendo agilizar ciertos procedimientos en la empresa. Aquí encontrarás una gama completa de dispositivos de señalización del suelo y etiquetas permanentes para optimizar la comunicación de la información. La gestión visual utiliza indicadores universales comprensibles para todos (rojo para indicar una prohibición, amarillo para señalar un peligro, verde para informar de buenas prácticas…). De un simple vistazo, los empleados y las visitas saben qué comportamiento deben adoptar.

>> Descubre nuestra gama de LEAN-gestión visual

Material de envío de paquetes

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Equipar un almacén significa también dotar de material de calidad a los empleados. Seton propone una gama de productos dedicada al embalaje y la preparación de paquetes. Dotando a los preparadores de pedidos de un equipamiento adecuado, te aseguras de un envío de paquetes completos y en buen estado. Ponemos a tu disposición cintas de embalaje estándares, con diferentes mensajes, bridas así como etiquetas de embalaje para informar de las condiciones de transporte. También encontrarás bolsas de expedición así como cutters y films plásticos. Todos estos equipamientos tienen como objetivo proteger los pedidos y las mercancías que se envían a los clientes.

>> Descubre nuestra gama de embalaje y envío de paquetes

Pastillas de inventario y control de calidad

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Asegura igualmente la gestión del stocks de mercancías efectuando un inventario regular en los almacenes. Este control permite igualmente verificar y asegurar la conformidad así como la calidad de las mercancías. Para acompañarte durante este proceso, Seton pone a tu disposición pastillas adhesivas así como etiquetas de inspección y de control de calidad. Estas pastillas que proponemos utilizan un código de color universal, el rojo indica un equipo obsoleto o no conforme, el verde indica una herramienta conforme o de calidad. También encontrarás pastillas con texto permanente a fin de comunicar a los empleados el estado de los equipos.

>> Descubre nuestra gama de etiquetas de inventario y control de calidad.

Protección de documentos

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Protege tus documentos del almacén utilizando fundas de protección de documentos. Las fundas de protección protegen contra la suciedad y los líquidos industriales. Aquí también puedes encontrar nuestra gama de soportes de pared, clasificadores o soportes de documentos.

>> Descubre nuestra gama de protección de documentos.

Precintos de seguridad

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Asegura tus locales así como el almacenamiento de los contenedores utilizando precintos de seguridad. Estos precintos y candados garantizan un bloqueo seguro. Seton proporciona precintos de seguridad con bloqueo progresivo. Por lo tanto, encontrarás el modelo adecuado a tus necesidades. Para facilitar la instalación de los precintos ofrecemos alicates, así como otros accesorios esenciales.

>> Descubre nuestra gama de precintos de seguridad.

Carretillas de transporte

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La mercancía entra y sale del almacén continuamente, por ello es importante facilitar la circulación de las mercancías por los empleados. Seton propone una gama completa de dispositivos que facilitan la carga y descarga de mercancías asegurando los muelles de carga.Estos equipamientos facilitan el transporte de mercancías y evitan problemas musculares a los empleados.

>> Descubre nuestra gama completa de carretillas de transporte y equipos para muelles de carga.

Postes de almacén

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Con el fin de acondicionar diferentes espacios, recomendamos utilizar un poste a cadenas o un postes con cintas. Estos postes representan la solución ideal para almacenes que necesitan una reorganización constante de los espacios. Se utilizan para crear o cerrar zonas con una gran flexibilidad. De hecho, puedes instalar un poste con cintas para señalar un área de acceso reservado, para advertir de un peligro (eléctrico, magnético, etc.). Por lo tanto, estos postes permiten crear espacios mientras se comunica un mensaje a los empleados y a las visitas.

>> Descubre nuestra gama de postes de almacén.

Compartimentos de almacenamiento

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Los compartimentos de almacén son especialmente útiles para optimizar la organización de un almacén. Puedes elegir en función de las mercancías que vayan a almacenarse en el interior disponibles tanto para piezas pequeñas como para mercancías más grandes que necesitan ser ordenadas.

>> Descubre nuestra gama de compartimentos de almacenamiento.

Herramientas de almacén

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Descubre también nuestra gama de herramientas para optimizar los procesos de trabajo y mejorar el manejo de mercancías con mayor facilidad. Puedes optar por herramientas sueltas o bien por kit de herramientas, incluso adaptados para trabajar en ambientes de alta tensión o atmósferas ATEX.

>> Descubre nuestra gama de herramientas de almacén.

Protectores de estanterías

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Las instalaciones a menudo pueden sufrir golpes de maquinaría que daña a las estructuras por un error de manipulación o un golpe. Por ello, los protectores de estanterías ayudan a protegerlas de los impactos gracias a sus materiales y colores llamativos. Además, garantizan la seguridad de los empleados.

>> Descubre nuestra gama completa de protectores de estanterías.

Espejos de seguridad

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En ocasiones la visibilidad de un almacén es reducida, por lo que tanto la circulación de los equipos de manipulación y seguridad puede verse afectada. Tanto en los ángulos muertos como en las zonas de visibilidad reducida pueden instalarse espejos de seguridad para asegurar la visibilidad dentro de un almacén para poder controlar en 2 o 3 direcciones según sean las necesidades.

>> Descubre nuestra gama de espejos de seguridad y circulación.

¿Qué dice la ley sobre la seguridad en almacén?

Según la normativa española, hay diferentes leyes que debe cumplir un almacén en materia de seguridad:

  • Ley de prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995 del 8 de noviembre) tiene como objetivo “promover y proteger la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo”.
  • El RD 387/1996 del 1 de marzo establece sobre las mercancías peligrosas que: “toda sustancia o producto que durante su fabricación, manejo o transporte genere o desprenda vapores, humos, polvos, gases o fibras capaces de producir efectos infecciosos, irritantes, inflamables, explosivos, etc. En cantidades que tengan alguna probabilidad de lesionar la salud de las personas o puedan causar daños al medio ambiente”. Por lo que deben tenerse en cuenta ciertas condiciones para su almacenaje.

Productos complementarios - Material de almacén

Seton propone numerosas soluciones personalizadas para acondicionar un aparcamiento con el fin de prevenir diferentes riesgos de accidentes de trabajo. Haz click sobre los círculos y descubre nuestra gama de productos para gestionar y asegurar tu aparcamiento:

De hecho, puedes completar tu equipamiento instalando perfiles de protección, estos últimos limitarán los impactos causados por golpes de maquinaria y estructuras. También puedes proteger tus stocks y mercancías utilizando protectores de estanterías. Finalmente, limita los riesgos de caída instalando antideslizantes. Estos dispositivos de seguridad son indispensables en los lugares donde el riesgo de caída es importante (suelo resbaladizo, aceitosos, escaleras…)