Marcación y prevención de riesgos en el almacén |

Marcación y prevención de riesgos en el almacén

 

Seton te propone soluciones personalizadas y de calidad para habilitar tu almacén para garantizar la seguridad y prevenir cualquier riesgo de accidentes en el trabajo. 

Haz clic en los círculos y descubre nuestros productos para equipar tu almacén y tus espacios de trabajo. 

 

Marcación y prevención de riesgos en el almacén

¿Qué es la prevención de riesgos?

La prevención de riesgos es el conjunto de dispositivos que se deben instalar para asegurar y prevenir la salud y la seguridad de lso trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo y buscar el bienestar de los trabajadores.  Trata así de anticipar  y limitar el riesgo de accidentes de trabajo desde un punto de vista humano, social y económico. 

Los principios generales de la prevención de riesgos profesionales se rigen por la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.

  • Evitar los riesgos: suprimir el peligro o la exposición de este proponiendo soluciones de protección.  
  • Evaluar los riesgos: Apreciar su importancia y su naturaleza elaborando un documento único de evaluación de riesgos. 
  • Combatir los riesgos en la raíz: integrar la prevención desde la concepción de los equipos, d elos lugares de trabajo o de la manera de trabajar. 
  • Formar e informar a los trabajadores sobre los riesgos potenciales y su prevención: Proponer formaciones de reciclaje.

Prevención de riesgos en el almacén:

Un estudio reciente sobre los accidentes de trabajo en el sector de las actividades de almacén, tiendas y depósitos ha censado casi un trabajador de 11 accidentes de trabajo.  Estos accidentes son el origen de una perdida de cerca de 20 millones de euros para el sector.  Se deben principalmente al mantenimiento manual:  

-         20% se tratan de accidentes en el suelo

-          7% caídas de las alturas

-          13% debido al levantamiento de un peso pesado 

-          2% debido al uso de herramientas

 

Entonces, ¿Cómo prevenir los riesgos de accidentes?

Seton te propone soluciones a medida y completas para equiparte según el riesgo evaluado. 

Colisiones máquinas-peatones 

Evita los golpes  de las partes móviles en movimiento de las máquinasaplastamiento por caídas de objetos o de vehículos. 
Separa los flujos de peatones y el fujo de materiales para una marcación al suelo o para las barreras físicas. Atención, los peatones utilizaran el camino el más corto, haz atención de minimizar las distancias a recorrer y a simplificar al máximo el recorrido.

Los accidentes físicos

Las vibraciones producidas por las máquinas, el nivel sonoro demasiado elevado, la temperatura muy fuerte o muy baja, intemperie para los trabajos exteriores (humedad, viento…), nivel de alumbrado, calidad del aire en el lugar de trabajo (polvo …), corriente eléctrica, incendio y explosión, diferentes niveles  …
Equipa a tus empleados con las protecciones auditivas, la ropa de protección y las máscaras de protección respiratoria. 

Los riesgos químicos

Intervén rápido en caso de una exposición a las sustancias químicas por inhalación, ingestión o contacto cutáneo, productos gaseosos, líquidos o sólidos, cancerígenos, mutágenos, tóxicos, corrosivos, irritantes, alérgenos... Seton te propone la solución de ducha y lavaojos de seguridad.
No dudes a equipar a tus empleados de protecciones como las gafas, de máscaras o de guantes de protección química.

Los riesgos biológicos

Protege a tu personal contra la exposición a agentes infecciosos (bacterias, parásitos, virales, fúngico) y alérgenos por picadura, mordedura, inhalación, vía cutáneo-mucosa...  

 

 

 

 

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar