Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Accidentes oculares - ¡Cuida tus ojos! |

Lavado ocular: ¡Cuida tus ojos!

 

 

La vista es uno de los sentidos más preciados. Sólo unos segundos bastan para tener graves secuelas en nuestra capacidad visual. Por eso Seton te propone una gama de productos de calidad que te permitirán reaccionar rápidamente en caso de accidente ocular, especialmente en el lugar de trabajo.

¿Lo sabías?

Volver al menú 

Los ojos movilizan más de 65% de las vías hacia el cerebro, contribuyendo a cerca del 85% del conocimiento total de un individuo. Sin embargo, en muchos oficios los ojos están expuestos a riesgos importantes de proyección de polvo, productos químicos o diversas partículas a menudo de talla minúscula. 

Un estudio sobre los accidentes oculares en el trabajo muestra que los oficios de mayor riesgo son los de la construcción. La amoladura es la actividad la más expuesta a los accidentes oculares. La parte del ojo más dañada durante este tipo de accidentes es la cornea. 

La mayoría de las personas accidentadas no usaban protección ocular en el momento del accidente. Otras veces, la gafas utilizadas no están simplemente adaptadas a la actividad practicada durante el accidente. Para una seguridad optima, Seton te propone una amplia  gama de equipos de protección individual (gafas de seguridad, gafas de protección, gafas máscara). 

Foto sapiens - Fotolia.com Fotolia.com

Si sin embargo ocurre un accidente, Seton te propone  también soluciones de urgencia para limitar al máximo las secuelas. De esta manera la gama de lavado ocular ha sido concebida  de manera amplia para componer las soluciones adaptadas en función de los diversos oficios de riesgo.  

 

Solución salina et solución neutra: todas las explicaciones

Volver al menú

Existen dos soluciones de lavado ocular:

  • La solución salina contra los cuerpos extraños 

  • Es una solución esteril de cloro de sodio (0.9%) que permite evitar una contaminación suplementaria del ojo y corresponde a su medio natural. La rapidez de intervención es primordial durante las heridas con virutas metálica, polvo o incluso suciedad por ejemplo. Un aclarado inmediato es necesario para evitar que los cuerpos extraños se incrusten en la cornea y provoquen secuelas más graves. 


  • La solución neutra contra los ácidos y los alcalinos 

    Es un tapón estéril de fosfato activo (4.9%) capaz de neutralizar rápidamente los productos químicos (los ácidos y las bases fuertes). El efecto de neutralización del pH Neutro impide las primeras quemaduras contrariamente al agua del grifo que sólo tiene un efecto de disolución.  El pH Neutro está hecho de ácidos fosfóricos, como los que ya existen en nuestro cuerpo. Su eficacia ha sido probada científicamente y los oftalmólogos lo recomiendan. Es importante actuar rápidamente ya que las sustancias tóxicas comienzan su agresión inmediatamente  después del contacto con el ojo. 
 

La solución Plum : el lavado ocular simplificado

Volver al menú 

Cada día ocurren accidentes por lo que es indispensable disponer de soluciones de emergencia para reaccionar lo más rápido posible. Para ello Seton te recomienda la gama Plum, especializada en el lavado ocular. Además la marca colabora estrechamente con dermatólogos y centros de cuidados para proponer productos eficaces. 

 

Plum ha diseñado un plan de urgencia ocular para guiarte y ayudarte lo mejor posible durante un accidente. Es muy importante actuar rápido durante una contaminación ocular para limitar al máximo las secuelas. 

Tipo de herida Producto recomendado en un primer momento Aclarado de apoyo hasta consultar con un médico Duración de aclarado aconsejada

Cuerposxtraños (polvo, suciedad, virutas varias, etc)

Lavaojos Plum Lavaojosl Plum Lavar  los ojos hasta la evacuación de los cuerpo/flacos extraños
Quemaduras por accidente  pH Neutro Lavaojos Plum Aclarado con pH Neutro durante más o menos 2 minutos hasta vaciar el bote, después continuar con el lavaojos Plum hasta que llegue el médico. 

Quemadura por bases  (excepto las sustancias que contienen calcio, como el cemento o la cal) 

pH Neutro Lavaojos Plum Aclarado con pH Neutro durante más o menos 2 minutos hasta vaciar el bote, después continuar con el lavaojos Plum hasta que llegue el médico. 
Otras heridad (solventes, aceites etc) Lavaojos Plum Lavaojos  Plum Aclarar hasta la desaparición del dolor o hasta que llegue el medico. 
Heridas cutáneas (bases, alcalinas u otras sustancias químicas) pH Neutrol Lavaojos Plum Aclarado con pH Neutro de alrededor 2 minutos hasta vaciar el bote, y después continuar con el lavaojos hasta que llegue el medico. 

 

Consejos importantes:

  • Para ser eficaz, la presión del líquido deberá ser dulce y continua.

  • Consultar a un médico es indispensable sea cual sea la gravedad de la herida ocular. Se aconseja continuar el aclarado hasta que llegue un médico.  

 

Duchas y lavaojos de seguridad: ¡Para una descontaminación rápida!

Volver al menú

 

En obras, en las industrias o incluso en los laboratorios, el uso y la manipulación de los productos químicos peligrosos son frecuentes. Los riesgos de contaminación son importantes. Por esta razón la localización de las zonas de riesgo es indispensable. Para asegurar estas zonas, Seton te aconseja instalar el lavaojos mural o de columna y la duchas de seguridad.

Para una descontaminación eficaz, los lavaojos deben ser utilizados durante 10 minutos por lo menos y las duchas de gran caudal por lo menos de al menos 15 minutos.  Los equipos deben estar instalados cerca de las zonas de riesgo (menos de 10 segundos a pie) y estarán claramente señaladas por un panel normalizado AENOR, sin obstaculos entre medio y fácilmente accesibles.  

La presión dinámica de servicio deberá ser de al menos 2 bares (Se desea 3 bares) y las juntas de tubería a la red serán mínimo de 1/2‘’ (15x21) para los lavaojos y 1’’4/4’’ (33x42) para las duchas o combinados.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar