Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Las cifras y diferentes tipos de discapacitados en España |

Infografía sobre la discapacidad en España

 

¿A quién concierne la ley sobre la accesibilidad en España?

En relación al Real Decreto 505/2007, de 20 de abril, "por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones". Seton se interesa por la población discapacitada en España.

El Instituto Nacional de Estadística ha realizado una encuesta de la Población Activa y de la Base Estatal de Personas con Discapacidad en el año 2012.

Gracias a esta encuesta se pueden conocer las cifras de las personas consideradas como discapacitadas en España, es decir aquellas personas que presentan una discapacidad o alguna incapacidad y/o limitación que le impidan realizar sus actividades.

Según la Base de Datos Estatal de las Personas con Discapacidad, el 36,6% de las personas con discapacidad legalmente reconocida eran activos en 2012. Esta tasa de actividad era de 40 puntos inferior a la de la población sin discapacidad (77,0%). 

Descubre los resultados en nuestra infografía:

 

Infografia soble la discapacidad

 

La puesta en práctica del Real Decreto 505/2007, del 20 de abril implica el respeto de numerosas recomendaciones.

Descubre nuestra gama especializada creada por aquellos que lo ayudarán a amueblar tus  edificios o tus aparcamientos.

Los discapacitados en España :

Según la Base de Datos Estatal de las Personas con Discapacidad, 1.450.800 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 64 años y residentes en hogares familiares tenía certificado de discapacidad en 2012. Esta cifra representa el 4,8% de la población españolaen edad laboral y un incremento del 15% respecto a 2011. 

 

Los principales tipos de discapacidad: 

Deficiencia del sistema auditivo:

  • Las personas con deficiencias auditivas presentaron las mayores tasas de actividad (57,4%).
  • La discapacidad auditiva se refiere a la falta o disminucion para oir, esto debido a la pérdida en alguna zona del aparato auditivo.

Deficiencia del sistema osteoarticular: 

  • Existe un total un 43% de personas con deficiencia osteoarticular activas. 
  • Se refiere a la deficiencia del aparato locomotor o sistema musculoesquelético que está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos). 

Deficiencia visual:

  • Existe un total de 42.4% de personas con deficiencias visuales activas. 
  • La deficiencia visual conlleva desde una ausencia total de visión hasta alteraciones que si bien no son totales suponen una dificultad para ciertas actividades.

Deficiencia intelectual:

  • Existe un total de 28.7% de personas con deficiencias intelectuales activas. 
  • La deficiencia intelectual es una discapacidad caracterizada por las limitaciones en el funcionamiento intelectual.

 

Otras deficiencias: Sistemas digestivo, metabólico y endocrino (41%), sistemas cardiovascular, inmunológico y respiratorio (34.3%), sistema neuromuscular (30.9%), Transtorno mental (27.1%) y otros (41.3%).

La pluridiscapacidad:

La pluridiscapacidad es una discapacidad grave de origen neurológico que se manifiesta a través de un retraso importante del desarrollo psicomotriz, acompañado frecuentemente de déficits sensoriales (visión, audición…), crisis epilépticas y problemas de salud: digestivos, respiratorios, cutáneos, dentales, cardiovasculares…

 

Descubre nuestros productos para la accesibilidad de personas discapacitadas :

8 producto(s)

 

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar