Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Sistemas de fijación postes / paneles: funcionamiento |

Accesorios de fijación de paneles

Existen diferentes tipos de paneles, así como de superficies en las cuales puedes fijarlos. Para ayudarte a hacer la mejor elección hemos decidido detallar cada posibilidad y su funcionamiento.  

Fijación panel

Paneles con cubrecanto:


Los paneles con cubrecanto están diseñado para fijarse sobre un poste, de tal manera que puedan recibir bridas de fijación tal como muestra la fotografía: 

No son « planos » como algunos paneles que detallaremos más adelante pero disponen de bordes plegados hacia el interior.  

Su fijación es fácil ya que no necesitas ningún riel de fijación suplementario. Para su instalación sólo necesitas colocar dos bridas de fijación giradas en sentido opuesto para sostener el panel ayudándose de los bordes cubrecantos.  

Alejándolas al máximo el panel estará incluso mejor fijado ya que no permite balancearse al panel.

Es necesario colocar como mínimo dos bridas por poste, contando tantos postes como sea necesario según la largura del panel. 


Paneles planos:


Estos paneles tienen la parte trasera enteramente plana, han sido creados para una fijación mural o con la ayuda de módulos universales de fijación y para una fijación sobre un enrejado, también están disponibles el herraje de fijación o los accesorios de fijación de paneles planos en ángulo recto o en bandera.

Puedes también fijarlos en un poste si lo deseas, en este caso el sistema de fijación necesita un riel de fijación como se ve en el esquena a continuación. Este está provisto de un poderoso adhesivo en la parte trasera que permite fijar el panel.

Para beneficiarse de una instalación sólida, es necesario tener dos rieles de fijación, dispuestos en el número de postes que creas necesarios según la largura del panel.  

En el poste habrá 2 rieles mínimo así como una brida de fijación por riel para un panel. Si este es demasiado largo se puede utilizar un segundo poste dotado de la misma instalación. 

riel de fijación

Fijación de panel plano

instalación panel plano

El esquema de al lado detalla la situación:

1-      Panel plano

2-      Riel de fijación adhesivo

3-      Brida de fijación

4-      Poste (Con la misma instalación abajo si fuera necesario)

Los rieles necesarios dependen de la forma y del tamaño del panel : rieles de fijación necesarios

Soportes no convencionales (rejas, pilares, …):


Para la fijación de un panel en un soporte no convencional se puede optar por una solución de abrazadera, más flexible. Sólo se debe cortar la abrazadera a la largura deseada y tensarla ayudandose de un tensor manual después de haberla hecho pasar en el modulo de fijación que sostendrá el riel al adhesivo. Este modulo no está adaptado a los paneles planos. 

El esquema de al lado detalla la manera en la que debe estar fijada la abrazadera. Pasa al módulo (en rojo) permitiendo la fijación de un riel. 

Sólo se necesita fijar el panel en el riel como se detalla más arriba.  

fixation support non conventionnel
soporte mural panel

Soporte mural:


Cuando hacer un agujero para fijar un poste no sea fiable, o en el caso de que no dispongas de soportes tales como los mencionados anteriormente, puedes optar por una solución de fijación mural en bandera.  

Esta solución permite fijar un panel con un sistema corredero dejando la posibilidad de ajustar la largura del espacio entre el panel y el muro.  

12 producto(s)

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar