Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Tapones para oídos y casco antiruido -FAQ |

Preguntas frecuentes - Tapones para oídos y casco antiruido

Una buena protección antiruido, ¡porque tus oídos lo merecen! Poco importa si trabajas en un ambiente muy ruidoso o si asistes a un concierto, una protección auditiva es indispensable. Elijge entre tapones para oídos o un casco antiruido y protege tus oídos. Descubre aquí las preguntas más frecuentes  y nuestra respuestas. Si tiene otras preguntas, nuestros expertos de seguridad están a tu disposición. 
 
  1. ¿Por qué usar una protección auditiva?
  2. ¿A partir de qué nivel sonoro hay que utilizar tapones para oídos o un casco antiruido?
  3. ¿Qué quiere decir, el SNR?
  4. ¿Cómo elejir un casco antiruido o tapones para oídos dependiendo del nivel de protección?
  5. ¿Qué quiere decir, la sobre protección?
  6. ¿A qué norma corresponden los tapones para los oídos?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre los tapones para oídos lisos y los tapones de tres conos?
  8. Tengo canales auditivos estrechos. Los tapones para oídos "normales" no son muy cómodos. ¿Hay otra alternativa?
  9. ¿Por qué escoger un arco antiruido con los tapones para oídos?
  10. ¿Un casco antiruido es compatible con un casco de seguridad?
  11. ¿Cómo realizar el mantenimiento de un casco antiruido?

¿Por qué utilizar una protección auditiva?

El ruido nos hace sordos. La pérdida del oído no se produce de un día para otro. Este se manifiesta muy lentamente o es irreversible. Es por eso que es importante utilizar una protección auditiva cuando el ruido es muy fuerte en tu ambiente. Con respecto a este tema, la Directiva Europea 2003/10/CE establece que el uso de la protección auditiva es obligatoria en un medio ambiente ruidoso. Como empresario, estás obligado a brindar a tus empleados una protección adaptada a las molestias sonoras. Descubre nuestra amplia gama de paneles de obligación uso de EPI para informar del uso obligatorio de los EPI.

Panel de protección auditiva obligatoria

Panel iso 7010  'casco obligatorio'

 

¿A partir de qué nivel sonoro hay que utilizar los tapones para oídos?

A partir de 80 dB, es obligatorio poner una protección auditiva a disposición del asalariado. A partir del 85 dB, el asalariado está obligado a llevar una protección. Además el empleador está obligado a señalar el uso obligatorio por medio de un panel o un adhesivo. No dudes en consultar nuestra gama completa de paneles, conformes a la norma ISO 7010 (a partir de enero del 2014, todo nuevo panel instalado debe ser conforme a la norma).

¿Qué quiere decir el SNR?

''SNR' es la abreviatura de ‘Single Number Rating’ o bien el valor de debilitamiento global. Se exprime en decibeles. 

¿Cómo escojer un casco antiruido o tapones para oídos dependiendo del nivel de protección?

Ejemplo 1 : Trabajas en un medio donde el nivel sonoro es de 90 dB. Si escoges una protección auditiva de al menos 15 dB, vas a tener un ruido de nivel 75 dB, lo cual no es molesto para el oído.

Ejemplo 2 : Trabajas en un festival de música con un nivel sonoro de 120 dB. Escoge tapones para oídos de por lo menos 40 dB. Así tendrás un ruido de nivel 80 dB.

¿Qué quiere decir, la 'sobre protección'?

La sobre protección es un fenómeno donde un usuario está demasiado protegido contra los sonidos de su ambiente. Si la conversación es importante en tu lugar de trabajo pero tu protección auditiva tiene una atenuación muy elevada,  no escucharás nada. Es por eso que es importante escoger una protección adaptada al nivel sonoro de su entorno. Según la norma EN 458, el nivel percibido bajo la protección ¡no debe ser inferior a 70dB!. 

¿A qué norma corresponden los tapones para oídos?

Todos los tapones de oídos que corresponden a la norma EN 352 son tapones que están conforme a las normas europeas. Estos han sido sometidos a pruebas normativas relacionadas a la construcción, la concepción, los rendimientos, los métodos de prueba y las informaciones destinadas a los usuarios. Estos tapones de oídos son seguros y brindan la protección requerida. 

Tapones para los oídos un solo uso Tapones para los oídos reutilizables
Superficie lisa Superficie a tres conos

 

¿Cuál es la diferencia entre los tapones de oídos con una superficie lisa y los tapones de tres conos?

Una superficie lisa impide la suciedad de entrar, así como una comodidad mejorada y un mejor ajustamiento en el conducto auditivo. Además, los tapones de oídos con tres conos, que son muy frecuentemente reutilizables, cuentan también con una varilla para insertarlos y retirarlos fácilmente. 

Tengo unos canales auditivos estrechos. Los tapones para oídos 'normales' no son cómodos. ¿Existe otra alternativa?

Si. Para algunos tapones para oídos, existe una versión normal y una versión "pequeña". Esta última está especialmente concebida para los canales auditivos estrechos. Los tapones para oídos mostrados han sido creados para canales auditivos estrechos y "normales".
 


 

Arco antiruido

 

¿Por qué escoger un arco antiruido con los tapones para oídos?

Este tipo de protección auditiva es práctica para un uso intermitente. Retirando el arco, los tapones se quedan alrededor de su cuello sin tocar la suciedad. En realidad, un arco antiruido es una protección higiénica y práctica. ¡Ya no le volverás a perder sus tapones para oídos,!.

¿Un casco antiruido es compatible con un casco de seguridad?

Es posible combinar un casco de seguridad y un casco antiruido con unas orejeras. Cuando el uso del casco en las obras es obligatorio, es recomendable elegir un casco antiruido de modelo de orejeras antiruido o ajustable para la nuca. Si escoges la versión ajustable para la nuca, basta con usar el arco en la nuca. Las orejeras se fijan en uno de los brazos ajustables al casco de seguridad. 

Casco antiruido Orejeras antiruido
Casco antiruido para nuca Orejeras antiruido

 

¿Cómo realizar el mantenimiento de un casco antiruido?

Después de cada uso, examina bien si es casco antiruido no muestra un desgaste. Si hay, remplaza las partes dañadas. Luego lava el casco con agua limpia con un detergente suave. Enjuaga con agua normal. Finalmente deja secar al aire. Pon atención a que no queden sucidades en los cojines.

 

 Volver arriba

8 producto(s)


Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar