Equipo de protección individual - EPI

Para proteger a tu personal y garantizar su seguridad Seton te propone una gama dedicada a los equipos de protección individual, los EPI: cascos antiruido, gafas de protección, ropa de seguridad, zapatos de seguridad y también guantes de trabajo.

Los equipos de protección individual deben responder a las condiciones del puesto de trabajo y adaptarse a las condiciones físicas del trabajador.
Según los artículos 18 y 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborables el empresario debe informar y formar a los trabajadores en el correcto uso de los EPI.

Los EPI en España están sometidos a dos normas:

Al Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, que establece las disposiciones mínimas para garantizar una protección adecuada del trabajador/a durante su utilización.
Y al Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, donde se regulan los requisitos que deben cumplir los EPI, desde su diseño y fabricación hasta su comercialización, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los usuarios.
Puedes consultar la Normativa completa en la web del ministerio de empleo y seguridad social.

En materia de protección a la persona, Seton te propone una amplia gama de Ropa de protección , Brazaletes de seguridad con o sin texto o incluso la Máscara FFP1 antipolvo ,o la Máscara FFP2 antipolvo .

Además para recordar las prácticas que se deben adoptar no olvides colocar los Paneles y pictogramas uso de EPI obligatorio .

Para ayudarte a elegir los EPI que mejor se adapten a tus necesidades consulta nuestras páginas dedicadas a los Cascos de obras, a las Gafas de protección, o a los Cascos de protección auditiva y tapones para los oidos .

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar