Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Dispositivos de bloqueo de válvulas con volante de polipropileno |

Bloqueo de válvulas de volante

 

Con el bloqueo de válvulas de volante CVV, Seton te propone la más amplia selección de tallas y colores. 

Este modelo encapsula completamente la válvula (para volantes de Ø 25 a 320 mm) e impide completamente todo tipo de maniobra. Estas protecciones son en polipropileno y resisten a los golpes y a los productos químicos.  

Bloqueo / Desbloqueo: La Guía

Condenación de válvulas de volante

La condenación de válvulas  necesita un cierre con un dispositivo material difícilmente neutralizable y fácilmente identificable. 
Los medios de condenación deben ser especificos (dedicados). Por ejemplo, los dispositivos tales como los cuadrados, triángulos, candados estándar para cerrar una caja de herramientas o una caja no deben ser utilizados. En el caso de su utilización, completamente desaconsejada, esta debe estar enmarcada por medidas de organización estrictas.

Instalación de bloqueoCandados de bloqueoMandíbula de seguridad

La instalación de estas condenas es realmente simple. Sólo hay que cerrar el sistema de condenación directamente sobre la válvula   (poniendo atención a la hora de elegir el diámetro más adaptado a la válvula) y bloquearla ayudándose de un candado de consignación
Si trabajas con otras personas o deseas aumentar la seguridad definiendo la acción de un cierto número de personas para bloquear y desbloquear una condenación de válvulas puedes también usar una mandíbula de seguridad. Este accesorio te permite colocar diferentes candados al mismo tiempo para aumentar la seguridad o saber que persona debe todavía trabajar en esta zona.

 

Algunas definiciones:

La condenación es una operación que consiste en garantizar el mantenimiento de la separación (generalmente obtenida por cierre gracias a un dispositivo material dificilmente neutralizable) de manera que su supresión sea imposible sin la acción voluntaria de una persona autorizada. 

El bloqueo es un proceso de seguridad destinado a asegurar la protección de las personas y de los equipos contra las consecuencias de todo mantenimiento accidental o de toda aparición o reaparición intempestiva de energía o de fluidos peligrosos sobre estos equipos. Este bloqueo puede ser parcial o total. 

La disipación es una operación que consiste en eliminar las energías potenciales y residuales o para evacuar los fluidos. Incluye el saneamiento, la descontaminación, la neutralización, etc (en particular los productos químicos).  En el caso en el que la eliminación no sea posible, se puede recurrir a la retención o al confinamiento de energías.  

La separación es una operación que consiste en reaccionar sobre uno (o varios) dispositivo(s) que permite(n) separar el equipo de su(o sus) fuente(s) de energia o de fluido bajo presión.  

La señalización (de la condenación) es una operación que consiste en informar fisicamente del estado del equipo (o de una parte del equipo) que está condenada y permite la identificación de la persona que ha efectuado esta operación. 

 

¿Por qué utilizar diferentes colores?

Utilice los diferentes colores para caracterizar los grados de los riesgos, para identificar los fluídos circulantes o los diferentes grupos de trabajo.  

Las válvulas pueden estar en posición abierta o cerrada:

Abierto

Cerrado

Indicación del nivel de riesgo:

Riesgo elevado

Riesgo bajo

Indicar las sustancias que circulan a traves de una válvula:

Gas

Agua

Indicación de los diferentes equipos de mantenimiento:

Eléctrico

Mecánico

CVV Tallas y colores

"Poder combinar los 4 colores y las 5 dimensiones de válvulas a volante simplifica la implantación de los procesos de condenación y permite evitar riesgos."
citation

 

Recapitulativo de los textos reglamentarios sobre  la consignación. 

Nuestra gama de condenación responde a la directiva europea CE 89/655 et 89/322 : uso de sistemas de bloqueo.

Los trabajos fuera de tensión son realizados en las condiciones siguientes:  

  1. La parte de la instalación en la cual son efectuados debe estar previamente identificada y consignada, de manera que, durante toda la duración de los trabajos, ninguna tensión no subsista, no pueda aparecer o reaparecer en esta parte de la instalación. 
  2. La tensión sólo debe poder ser restablecida en la parte de la instalación considerada después de que la instalación haya sido desbloqueada, y que si la electricidad se restablece no presente ningún riesgo.  


Los equipos de trabajo destinados a estar expuestos, puestos en venta, vendidos, importados, alquilados, puestos a disposición o cedidos al título que sea son concebidos y construidos de manera que su instalación, su utilización, su reglaje y su mantenimiento en las condiciones conformes a su destino, no expongan para las personas un riesgo para su salud o su seguridad y garanticen en caso contrario, la protección de animales domésticos, de bienes así que del medioambiente. Los medios de protección, que hacen objeto de las operaciones mencionadas en el primer párrafo, estan concebidos y fabricados de manera que protejan a las personas, en las condiciones de uso y de mantenimiento conformes a su uso, contra los riesgos para los cuales han sido previstos.


La identificación de los circuitos está asegurada de manera perenne. La localización de las canalizaciones permiten las verificaciones, pruebas, reparaciones o transformaciones de la instalación. La localización de los conductores permite conocer su función en los circuitos. 

8 producto(s)

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar