Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Accesibilidad: Instalar un aseo accesible para discapacitados |

Instalar un aseo accesible para discapacitados

Las normas de instalación de un aseo

Cuando los baños están previstos para el público se debe instalar por lo menos un aseo para personas discapacitadas que circulen en silla de ruedas.

Este aseo debe tener un lavabo accesible. Las diversas instalaciones tales como un espejo, un distribuidor de jabón y el secador de manos deben poder ser usadas por todos.

Un baño diseñado para las personas discapacitadas debe estar compuesto, además del espacio de apertura de la puerta, de un espacio útil accesible, situado lateralmente con respecto a la taza. Este debe comprender un espacio de maniobra con la posibilidad de dar una media vuelta, situado al interior de la cabina, o en su defecto, al exterior delante de la puerta.

Aménagement WC Handicapés
 

¿Cuáles son las características de un baño?

En términos de alcance y uso, un baño diseñado para personas discapacitadas debe presentar las siguientes características

  • Debe estar compuesto de un dispositivo que permita cerrar la puerta detrás suyo una vez que uno se encuentre dentro;
  • Debe existir un lavamanos de una altura máxima de 0.85 m del suelo;
  • La superficie del lugar para sentarse en el retrete debe estar situado a un altura comprendida entre 0,45 m y 0,50 m del suelo con la tapa incluida, a excepción de los baños destinados específicamente para niños;
  • Se debe prever una barra de apoyo lateral al lado de la taza, permitiendo así que la persona se transfiera de la silla de ruedas apoyándose con la ayuda de la barra. La barra debe estar situada a una altura comprendida entre 0.70 m y 0.80 m. Su fijación así como el soporte deben permitir a un adulto soportar todo su peso.

Un lavabo accesible debe estar compuesto de un vacío en la parte inferior de por lo menos 0.30 m de profundidad, 0.60 de anchura y 0.70 de altura permitiendo el paso de los pies y de las rodillas de una persona en silla de ruedas.

La elección del equipo así como la elección y el posicionamiento de los grifos deben permitir el uso completo del lavabo en posición sentada.

Cuando los urinarios estén instalados en el muro, estos deben ser ubicados a alturas diferentes.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar