Accessibilidad: Habilitación de plazas de aparcamiento de discapacitados |

Accesibilidad: La habilitación de plazas de aparcamiento de discapacitados

 

¿Cuáles son las características de la accesibilidad? 

La ley indica que todo aparcamiento (interior o exterior) de uso público debe constar de una o varias plazas de aparcamiento adaptadas para las personas discapacitadas. 

Estas plazas adaptadas deben ubicarse lo más próximas posible a los puntos de cruce entre los itinerarios peatonales accesibles y los itinerarios vehiculares, garantizando el acceso desde la zona de transferencia hasta el itinerario peatonal accesible de forma autónoma y segura. 

 

Las plazas adaptadas destinadas al uso de personas discapacitadas deben representar una por cada cuarenta o fracción adicional. Cuando el número de plazas alcance 10 se reservará, como mínimo, una y se encontrarán debidamente señalizadas con el símbolo internacional de accesibilidad. 

Las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida estarán señalizadas horizontal y verticalmente con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

 

Plaza de aparcamiento

Tanto las plazas dispuestas en perpendicular, como en diagonal a la acera, deberán tener una dimensión mínima de 5,00 m de longitud × 2,20 m de ancho y además dispondrán de una zona de aproximación y transferencia lateral de una longitud igual a la de la plaza y un ancho mínimo de 1,50 m. Entre dos plazas contiguas se permitirán zonas de transferencia lateral compartidas manteniendo las dimensiones mínimas descritas anteriormente.

Las plazas dispuestas en línea tendrán una dimensión mínima de 5,00 m delongitud × 2,20 m de ancho y además dispondrán de una zona de aproximación y transferencia posterior de una anchura igual a la de la plaza y una longitud mínima de 1,50 m.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar