Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Accesibilidad personas discapacitadas: Facilitar el desplazamiento |

La accesibilidad para todos, ¿Qué significa?

 

¿Qué dice la ley acerca de la accesibilidad?

Lo menciona el Real Decreto 505/2007, del 20 de abril, "por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones".

El capítulo I del Real Decreto anteriormente mencionado describe las "Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso a los edificios y la utilización de los mismos"  Artículo 1.1. "Las condiciones básicas que se establecen a continuación tienen por objeto garantizar a todas las personas la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los edificios, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal".

Circulación discapacitados
Aparcamiento y estacionamiento
Facilitar la circulación
Aparcamiento y estacionamiento
Puertas y compartimentos
Información y señalización
Puertas y Compartimientos
Información y señalización
Aseos
Señalización y circulación en las escaleras
Aseos
Señalización y circulación en las escaleras

 

Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones que se aprueban en virtud del presente real decreto son obligatorios desde el día 1 de enero de 2010 para los espacios públicos urbanizados nuevos y para los edificios nuevos, así como para las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en los edificios existentes, y a partir del día 1 de enero de 2019 para todos aquellos espacios públicos urbanizados y edificios existentes que sean susceptibles de ajustes razonables.

Los establecimientos existentes deben tener en cuenta estas normas con el fin de respetar la ley. En cuanto a las nuevas construcciones, estas deben de tener en cuenta el acondicionamiento necesario para la  circulación desde la elaboración de los planos.

Esta ley incentiva a que cualquier persona pueda participar a la vida social y vivir con la mayor autonomía posible. El espíritu de esta reglamentación es suprimir el mayor número de obstáculos para el desplazamiento o para el uso de los edificios y de sus equipos para que las personas, que tienen una deficiencia motora, sensorial o intelectual, sean capaces de vivir de manera independiente y autónoma.

Muchos gestos o movimientos que parecen simples de realizar, como entrar a un edificio, tocar un timbre, subir un escalón o presentarse a una ventanilla, no lo son para las personas que sufren una discapacidad.

Seton desea poder ayudarte a identificar lo mejor posible estas dificultades que las personas discapacitadas puedes encontrar en la vida cotidiana. para eso te proponemos soluciones adaptadas a los problemas ligados a los diferentes tipos de discapacidad.

 

 

Descubre nuestra gama de accesibilidad:  

8 producto(s)

 

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar