Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Absorbentes |

Absorbentes

¿Qué es un absorbente?

El rol de un absorbente es drenar diferentes tipos de líquidos (tales como los hidrocarburos, los aceites, las pinturas, las resinas,...), sobre todo tipo de superficie a través de un fenómeno de absorción. Este se efectúa por capilaridad: Los líquidos penetran absorbiendo todo lo que es húmedo, hasta la saturación de este.

Además, el absorbente tiene la capacidad de contener, limitar y controlar los eventuales daños que puede provocar una fuga o un derrame de líquidos.  

De hecho, un vertido no deseado de algunos productos líquidos puede representar una amenaza para la empresa en cuestión y compromete la limpieza, así como en el plano sanitario (para los trabajadores particularmente), o incluso (y sobre todo) en el plano medioambiental.

Existen dos grandes familias de absorbentes industriales: los absorbentes para todo tipo de líquido (universales) y los absorbentes selectivos.

Los primeros son hidrófilos y oleófilos, lo que los hace prácticos para la absorción de todo tipo de líquidos, polares o no polares. Sin embargo no pueden ser utilizados en el medio acuático, al contrario de los absorbentes selectivos e hidrófobos. Los cuales han sido concebidos para absorber un tipo particular de líquido.

Para controlar y eliminar  las fugas y los derrames de productos líquidos, los absorbentes en polipropileno extendido de la gama Seton, son la solución ideal.

Aseguran la seguridad de tus empleados, limitando los riesgos de caída y no presentan un riesgo para su salud, gracias a su composición sin partículas que pueden ser inhaladas. Te permite mantener el orden y la limpieza en la empresa (preventiva y curativa), con una colocación fácil debido a que es ligero y manejable gracias a las diferentes formas propuestas. Contribuyen a la protección medioambiental: las leyes y las reglamentaciones vigentes insisten en la necesidad de la protección de los suelos y del agua y sobre el tratamiento de los residuos. Nuestros absorbentes responden a estas necesidades limitando el impacto de las fugas y los derrames.

¡Seton te acompaña en la gestión medio ambiental de la empresa!

 

¿Por qué utilizar los absorbentes en polipropileno en lugar de los granulados?


La gama Seton se compone de absorbentes sintéticos en polipropileno expandido (o MBPP : Melt-Blown Poly Propylen), obtenidos por la fusión seguida del soplado de bolas de polipropileno. Esta técnica permite obtener una materia particularmente absorbente, dejándola muy ligera y manejable.

Nuestros absorbentes presentan además numerosas ventajas en comparación a los gránulos absorbentes clásicos:

  • Poder de absorción elevado: absorbe de 10 a 20 veces su peso, sin desagüe del líquido retenido, por lo que utilizarás una menor cantidad de absorbente (en comparación a los granulados o a los absorbentes naturales). 
  • Absorción rápida, para una limpieza eficaz
  • una instalación, una manipulación y una recuperación fácil, más práctica, más limpia, menos resbaladiza, menos sucia que los granulados, una intervención más rápida, lo que conlleva a una economía en la mano de obra.
  • Económico :

 - menos productos utilizados a comparación de los granulados
 - menos voluminosos, lo que conlleva a menos gastos de almacenamiento
 - menos mantenimiento y limpieza 
 - menos desechos generados, lo que conlleva a la reducción de gastos eliminación 
            -> una economía en todos los niveles

  • Ecológico: solamente 0,02 % de cenizas después de incineración: menos residuos generados = respeto de medio ambiente
  • Resistencia química extendida, el polipropileno es inerte gracias a los productos químicos, para una seguridad óptima. Se adapta a todo tipo de líquido a limpiar. 
  • Calidad constante, gracias al procedimiento de fabricación.

 

¿Qué absorbente utilizar para cada líquido?


Para la protección de tus máquinas, tus equipos y el mantenimiento industrial de tu establecimiento, Seton te propone una gama de absorbentes eficaces contra todo tipo de fugas y derrames, al contrario de los granulados las cuales poseen una resistencia química limitada. Identificables por un código de color, se distinguen por el tipo de líquido absorbido: 

 

 Absorbentes de líquidos industriales

 Absorbentes para todos los líquidos industriales: aceite, agua, disolventes, alcohol, hidrocarburos, anticongelante, líquido de refrigeración...                                                                                                                                            Estos absorbentes de color gris son ideales para el mantenimiento.

Absorbentes de hidrocarburos y aceites

 Absorbentes específicos para los hidrocarburos y los productos aceitosos.
 Estos absorbentes son de color blanco y pueden ser utilizados en particular en casos de derrame de petróleo o por los transportistas.

Absorbentes de productos químicos y líquidos peligrosos

 Absorbentes específicos para los productos químicos y los líquidos peligrosos y agresivos.
 Estos absorbentes son de color verde para ser rápidamente identificados y tratados de manera apropiada.
 Son utilizados generalmente en laboratorios, en la industria química...
 Su "capacidad universal" permite igualmente su utilización en todo momento y cuando el líquido no pueda ser identificado, para más seguridad.

¿Qué tipo de absorbente industrial para qué tipo de utilización?


La gama de absorbentes Seton se adapta a cualquiera de tus limitaciones, gracias a una variedad de presentaciones y acondicionamientos:

Tipo de absorbente Situaciones Presentación
Absorbentes  en hojas

Volúmenes pequeños, para trapear, o como paño para limpiar ...

Absorbentes en hojas
Absorbentes en rollo Para los volúmenes grandes o las grandes superficies.
Generalmente precortados para usar sólo la cantidad necesaria y para una fácil utilización.
Absorbentes en rollo
Cojines absorbentes Para las superficies pequeñas o las zonas de difícil acceso.
Para las supuraciones, los derrames gota a gota o las fugas debajo de las máquinas …
Estos pueden igualmente ser utilizados durante el transporte de líquidos para acomodar los contenedores y absorber eventuales fugas.
Cojines absorbentes
Cojines alargados absorbentes Para canalizar un derrame por accidente, o para las esquinas, contornos de cisternas... Cojines alargados absorbentes
Alfombras absorbentes Para combinar la absorción con la protección de sus suelos y la de sus empleados estas alfombras absorbentes existen igualmente en versión anti-fatiga.  Alfombras absorbentes
Barreras absorbentes Para delimitar y canalizar un derrame accidental importante sobre una masa de agua.
Se utilizan en complemento a las barreras de retención, para recuperar las capas contaminantes.
Barreras absorbentes
Kits absorbentes completos

Compuestos según sus usos específicos :  transporte (kit ADR o kit OPA para los transportes marítimos), mantenimiento en las lugares de zonas de almacenes, kit de urgencia en caso de derrames accidentales ...

Los absorbentes son embalados en bolsas, barriles, estantes, recipientes o bandejas para agruparlos y protegerlos. Para utilizarlos como medio preventivo y curativo.

Kits absorbentes completos
Microfibras absorbentes Compuestos de microfibras absorbentes.
Para utilizar en caso de filtración de aguas residuales.
Microfibras absorbentes

 

Una nueva gama de absorbentes ecológicos: los absorbentes Re-Form™


Los absorbentes de esta gama compuesta de fibras naturales con una fuerte capacidad de absorción. Los absorbentes de esta gama son compuestos de fibras naturales con una fuerte capacidad de absorción. Están disponibles en versión para todos los líquidos industriales, o especiales para hidrocarburos. Estos absorbentes tienen una buena resistencia mecánica al desgarre y se pueden utilizar en interior o exterior en clima seco.

Verde en la producción: Estos absorbentes está compuestos de un mínimo de 70 % de papel reciclado y otros derivados de celulosa. Su procesos de fabricación requieren menos recursos del medio ambiente. 

Verde en la utilización: Una capacidad de absorción de hasta 25 a 50% superior a los absorbentes clásicos de polipropileno, es decir menos materiales absobentes a eliminar.

Económico con respecto a los absorbentes en polipropileno estándar :

  • más barato en la compra
  • menos residuos a tratar después de la absorción

Los absorbentes Re-Form™ (para la versión de todos los líquidos) son resistentes al fuego norma ASTM E84-05 / ignifuga clase A para una seguridad contra incendio óptima. 

Para la protección contra las fugas y los derrames y la limitación de riesgos de contaminación, Seton le propone productos complementarios a los absorbentes: 

Armarios y bandejas de almacenamiento:  para un almacenamiento de sus absorbentes en lugares estratégicos, para ubicar a proximidad de las zonas donde los derrames son probables.

Señalización de productos peligrosos : para señalar una fuga o un derrame o que una intervención está realizándose. 

Volver arriba

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar